flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2003-11-22
Mensaje de: Trinidad
Comentario:

Leyendo las noticias me entero de Laguna de Palo,y veo que el paisaje de esa zona ha cambiado parece por la foto muy lindo y leyendo a Marciano hablar de su ciudad de crecimiento me acuerdo de otros lugares trinitarios.
La cancha "La Pedrera con su cantera al lado y que de chica me parecia que estaba tan lejos,el parque "Lavalleja" un entorno tan lindo que con mis primas de chicas haciamos picnic solas sin padres porque ellas vivian solo a una cuadra de alli.Soliamos recorrerlo todo camiando entre tanto arbol de diferentes tipos.Hubo uan oportunidad que alguien se acordo de ese parque y le pusieron hamacas y juegos infantiles.Quien no visito alguna vez el tanque de OSE? o llego hasta la toma en Porongos.
Se acuerdan cuando Porongos tenia una pequeña playita de arena? tipo playa de mar? Con el tiempo cuando volvi eso estaba todo tapado por agua.Alguien se acuerda cuando Artigas en Plaza Constitucion estaba de espaldas a la Jefatura? y su base cuadrada tenia 4 escalones donde todos nos sentabamos?
Si, ya se, no digan nada, eso es viejisimo, pero bueno son mis recuerdos.
Hasta la próxima.
Antuanet


Si querés, mandame un mail

2003-11-22
Mensaje de: GRANDES MISTERIOS DE MALDONADO
Comentario:





Todas las ciudades, tienen misterios indescifrables

¿Cómo construyeron las pirámides de Egipto? ¿Quién realizó las líneas de Nasca en los campos de trigo? ¿Qué sucede en el Triángulo de las Bermudas? ¿Existe el Monstruo del Lago Ness? ¿El Hombre del las Nieves es una leyenda? ¿Quién llevó hasta allí las cabezas de la Isla de Pascua?

Todas las ciudades tienen misterios indescifrables.

Maldonado también.

Y no estamos hablando del repecho en bajada de Las Cumbres; alcanza con ir a correr o caminar por esa zona para darse cuenta de que lo que parece repecho es repecho y lo que parece bajada es bajada. No vale bajarse del auto y dar unos pasos, hay que venir de hacer unos kilómetros.

Los GRANDES MISTERIOS DE MALDONADO son otros.

Tampoco estamos hablando de si la península estuvo alguna vez separada del continente, si hay platos voladores en la zona de la laguna, si el yodo y el aire marítimo hace más viriles a los varones y más apasionadas a las mujeres.

Nada de eso.

LOS GRANDES MISTERIOS DE MALDONADO son otros, he aquí una pequeña lista a manera de muestra de aquellas cosas que no tienen aún explicación:



¿Por qué en Boulevard Artigas entre Roosevelt y la rotonda de la Cancha de Defensor siempre, pero siempre, hay una persona caminando con una moto a cuestas o un auto parado sin conductor?



¿Por qué el termómetro digital de la Terminal de Maldonado marca 8 grados y a las pocas horas marca 30 grados?



¿Por qué la plaza de la Torre del Vigía es la única plaza del mundo a la que no se puede dar la vuelta en auto, moto o bicicleta?



¿Qué significan las esculturas de la Parada Uno, en particular una especie de rueda de hierro tirada en el pasto?



El que proyectó la plaza de Maldonado ¿tenía algo contra las sillas de ruedas? ¿Por qué el lugar de mayor tránsito peatonal de la ciudad tiene 9 escalones para cruzarla en un sentido y 10 en el otro?



¿Por qué es más fácil mirar ballenas desde la costa que desde las torretas para mirar ballenas?



¿Por qué nadie recuerda la última vez que hubo algo en el Teatro de Verano de Punta del Este?



¿Por qué en Punta del Este hay una esquina que se llama Gorlero y Gorlero?



La Isla de Lobos es la principal reserva de lobos del mundo. Si esa es la reserva ¿cómo será la primera?



¿Chiverta va con V o con B?



¿Por qué a Dr. Edye le dicen Dr. Ide?



¿Por qué las playas de Punta del Este son gratis? (Todavía)



¿Por qué la sonrisa está al lado del cementerio?



¿Por qué en la calle Aparicio Saravia, cuando llega la noche el busto que menos miran los que pasan por allí es justamente el de Aparicio Saravia?



¿Por qué si el Parque Infantil La Loma es uno de los más grandes de Maldonado tiene sólo 6 hamacas?



¿Quién cornos es “il bersaglieri” al que le hicieron un busto en la rotonda de la parada 3?



¿Por qué frente al Conrad hay 94 luces de semáforos en menos de 100 metros?



¿Por qué no han puesto un puesto de peaje en el puente de la Barra? (Todavía)



¿Por qué en la Plaza de los Hippies no hay ni un solo hippie?



¿Por qué para llegar a la capital del turismo el último ómnibus sale desde Montevideo a las 11 de la noche?



¿Por qué el Hospital no está en el Barrio Tassano?



¿Por qué los jóvenes que van a mirar la puesta del sol en Las Mesitas se sientan de espalda al sol?



¿Por qué para llegar a Punta del Este desde Montevideo hay que dejar $ 180 en los peajes? (Salvo que haga Ruta 8 por Pando, 11 por Atlántida, otra vez por Soca hasta Solís de Mataojo por la 8, y de ahí a la interbalnearia)



¿Sabía Ud. que hace 100 años Bergalli y Gorlero se cruzaban.?

Fue en 1898 cuando Román Bergalli se casó con Isabel Gorlero.



Punta Ballena...José Ignacio...Península... Portezuelo ¿Por qué todas las playas de Maldonado tienen nombre de alfajor?







Marciano Durán

http://marcianoduran.com.uy



Al que no quiere sopa, dos platos :))
Saludos
Gladys

PD: Está bueno tener sitios como éste para la libre expresión; después, como siempre, viene la decantación; lo que a cada uno le aporta o no. Siempre se es libre para no leer :))



Si querés, mandame un mail

2003-11-21
Mensaje de: Para Todos
Comentario:

Lo mas importante que los humanos tenemos , no es el dinero, ni la profesion, es el intelecto, pero hay que saber cultivarlo.
Que lástima me dan aquellas personas que no lo han sabido hacer y con el tiempo se le ha achicado de manera tal que ni palabras tienen,solo se quedaron con las agresivas.Todavia están a tiempo, no hay edad para culturizarse, no pierdan el tiempo, haganlo pronto y una buena manera para empezar es leer todo lo positivo, poetico,culto e intelectual que muchas personas acercan a ésta página.No importa de donde provenga porque eso es lo lindo de culturizarse el "SABER".
Lo importante no es estudiar y tener una profesion si no tenes cultura,aprovechá todas las oportunidades que la vida te brinda para aprender.
Se respetuoso de todos, porque nada te dara mas respeto.
Antuanet

Si querés, mandame un mail

2003-11-21
Mensaje de: Re: Che Gladys
Comentario:

Como dice el dicho: "Cuando desciende el sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras".

Gladys: por favor, no aflojes!

Si querés, mandame un mail

2003-11-21
Mensaje de: Cristina Branco
Comentario:


Cristina Branco no es brasilera , es portuguesa; no la conocía ;lo hice a partir del envío de Nancy (uruguaya residente en Buenos Aires) y lo compartí acá porque me gustó. Para saber un poco más de ella pego esto que sigue que es un artículo del 2001 .
El tonito socarrón lo respondemos cuando firmes :))
Saludos pa todos
Gladys


Las órbitas del alma

Cristina Branco es una portuguesa de veintiocho años. Su carrera lleva buena pinta y parece ser que su momento es excelente. De unos años a esta parte, ser cantante de fado (y, por extensión, ahondar en las raíces tradicionales musicales de la región de origen... y no hablo ya de juventud, estilo y modernidad) y poder dar conciertos con dignidad y vender en consecuencia es algo real. El circuito es amplio y abarca, de momento, toda Europa. "Sí. Se puede salir por Bélgica, Italia, Holanda, Francia... Los conciertos son muy buenos. La gente presta mucha atención; siempre es estupendo que te entiendan". Ella, con toda su juventud, acaba de publicar su quinto disco. "Se llama 'Corpo iluminado' y habla de la sensualidad, de la pasión por la vida, y también del amor".

Aparece justo cuando se cumple un año del lanzamiento de su cuarto trabajo: "Sí. Al año ya tengo material. Disfruto trabajando. Además, en un año, el disco ya no es reciente". En el álbum Cristina se hace acompañar para las músicas (que acolchan sus profundos e inspirados recitados) de Custodio Castelo, un personaje muy cercano a ella. "Es un compositor que entiende muy bien mi forma de cantar y mi forma de escribir; entiende la poesía en el idioma en que la escribo, en portugués". En el disco, además del portugués, se usa un idioma conocido como mirândes: "es en una canción antigua, tradicional de Portugal. Yo tengo noción de ella desde que era niña; mi abuelo me la cantaba y me la enseñó. Cuando estábamos grabando este disco los productores me preguntaron por qué no incluirla. La utilizaba para probar los micros del estudio y a ellos les pareció que quedaría muy bien".

Su música rulará por la península, en concreto por Córdoba, Barcelona y Cáceres: "es algo magnifico. Finalmente parece que he dado con un disco que motiva al publico español". Suerte para una música minoritaria que está obteniendo bonitos esquejes que brotan jóvenes y, desde luego, estudiosos de su tradición.

Kike Buitre



Si querés, mandame un mail

2003-11-18
Mensaje de: El Zurdo
Comentario:

Hola gente!!
Veo que el Gaucho Alzau es de mi epoca y que debemos de ser conocidos ya que fue al liceo y a la escuela industrial al igual que yo;de la ultima sali electricista pero como era Zurdo nunca me dieron diploma pero me sirvio para conseguir trabajo en ANTEL.
En la UTU descubri que era un SEDICIOSO y REVOLUCIONARIO,era vigilado por dos soldados que se hacian pasar por alumnos y que estaban en mi clase y como toda cosa de milicos, sabiamos que uno de ellos era el electricista del cuartel(le enseñaba a los profesores)Brillante idea de los verdes!!
Tambien Marcelo Landriel(a quien le mando un gran abrazo) era otro de los apuntalados,la relacion con los muchachos se hizo tan grata que un buen dia uno de ellos(exelente persona y amigo) nos revelo el secreto se pueden imaginar que nos cagabamos de la risa.
Bueno no los aburro mas con mis historias
Saludos EL ZURDO

Si querés, mandame un mail

2003-11-14
Mensaje de: Fado, Cristina Branco
Comentario:

Antuanet, como decíamos anoche está quieta la cosa; hoy recibí de otro foro amigo este fado de una cantante portuguesa Cristina Branco; a ver si te gusta....Abrazo pa todos, Gladys

Me alejo de ti con sorda rabia.

El cuerpo, las manos, el pensamiento,

y apago secreta una a una las encendidas velas de tu viento.

Liberada pongo el cuerpo en su sitio

visto la ciudad, peino un río sediento.

Pienso que gano y huyo y no entiendo.

Pienso que duermo pero no encuentro el tiempo.

Y el vacío se cierne sobre mi vientre

y la saudade se instala en mi sustento

Y digo este vicio mío de tus ojos

de un verde tan lento muy lento

Si pienso que te dejo ya te quiero

Si pienso que rechazo ya te deseo

Si pienso que te odio ya te espero

y vuelvo a ofrecerte lo que temo

Si pienso que me callo ya te grito

Si pienso que me escondo ya me ofrezco

Si pienso que no siento es porque miento

Si pienso que me miras me estremezco





Si querés, mandame un mail

2003-11-13
Mensaje de: Gustavo
Comentario:

Quiero felicitar a la gente de la casilla por la fiesta que organizaron allí, 10 puntos, lo mejor: Turcati Pereira y el dúo chamangá.

Si querés, mandame un mail

2003-11-11
Mensaje de: pablo
Comentario:

Facundito llamame lo mas antes posible, mi numero es 404 353 2930 . Saludos para todos. Pablo Garateguy.

Si querés, mandame un mail

2003-11-10
Mensaje de: CARLOS ANTONIO BELLITTO
Comentario:

LOS SALUDOS QUERIDOS HERMANOS URUGUAYOS,A LOS QUE AMO TANTO COMO A VUESTRO " paicito", JA,JA,JA, "PAISAZO" DEBERÌAN LLAMARLO, POR VUESTRA GENTE, POR EL GRAN ARTIGAS, POR EL INCONMENSURABLE ALFREDO, POR LOS OLIMAREÑOS, CON PEPE Y BRAULIO,POR NUMITA,POR EL GORDO SOSA,POR BENEDETTI, AH¡¡¡ USTEDES QUE LOS NOMBRE A TODOS, PERDÒN PERO NO ME ALCANZARÌA TODO EL TIEMPO PARA NOMBRAR A TODOS LOS HERMANOS URUGUAYOS A LOS QUE AMO, ADMIRO Y CONSIDERO MIS HERMANOS.
BUENO POR SER LA PRIMERA VEZ YA HABLÈ BASTANTE.

LOS QUIERO Y QUEDO A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÒN.

UN GRAN ABRAZO.

CARLOS ANTONIO BELLITTO
CALLE 7 Nº 815 8º "b" E / 48 Y 49
lA pLATA-BUENOS AIRES-ARGENTINA



Si querés, mandame un mail

2003-11-08
Mensaje de: El Pelao
Comentario:

Cuenta la historia, que cierto dia en una heladeria de moda llega un niño no mayor de 8 años, con su curiosidad de quien esta aflorando a la vida, sentandose en una mesa llega la moza, cansada luego de un largo dia,,,,,,,,que quieres
Niño: tienes helados de banana y vainilla
moza: si
niño:cuanto cuestan
moza: treinta pesos
niño pensativo: yyyyyy de vainilla solo
moza con mala cara:de vainilla solo veinte
niño: deme uno de vainilla solo
el niño termina de comer su helado y se retira dejando el dinero en la mesa, cuando llega la moza se encuentra con veinte pesos del helado y diez de propina.

Moraleja: NUNCA SUBESTIMES A NADIE, NI PREJUSGES, EL SER HUMANO ES UNA CAJA DE SORPRESAS, EL 80% SON HERMOSAS EL PROBLEMA ES QUE NADIE LAS RECUERDA

Si querés, mandame un mail

2003-11-07
Mensaje de: RECUERDA
Comentario:

Recuerda a la hora de juzgar
como lo decía el Maestro Couture,
a la hora de fallar entre
la ley, los reglamentos, el derecho
elige LA JUSTICIA
y falla a favor de lo mas justo

SE JUSTO MÁS QUE LEGALISTA

Si querés, mandame un mail

2003-11-07
Mensaje de: De no olvidar
Comentario:

Y tu recuerdo
permanecido
me está diciendo, me está diciendo
que no hay olvido

Breve es mi canto
que no te olvida
piel y latido,piel y latido
sombra encendida

Llevo en el alma
como puñales
filos metidos, filos metidos
en manantiales

Ya no te espero
nada me explico
madero muerto, madero muerto
te crucifico

A qué has venido
vuelve alpasado
déjame solo,déjame solo
quién te ha llamado

Llevo en el alma
como puñales
filos metidos, filos metidos,
en manantiales

Letra: Alfredo Zitarrosa y Juan M. Lucio Muniz
Versión de La Vela Puerca en "De Bichos y flores"

Si querés, mandame un mail

2003-11-06
Mensaje de: De reptiles, por el Corto
Comentario:



POR HORACIO BUSCAGLIA
El lunes en La Conjura de Los Necios, al informar que ayer a las 10 de la mañana en la casa del Partido Colorado iban a hablar Lacalle y Sanguinetti sobre "la reivindicación de la política", yo aposté 100 dólares contra 1 a que en el informativo de la noche íbamos a verlos refiriéndose al plebiscito de Ancap y, aunque podía ser tangencialmente, también a Tabaré Vázquez.
Nadie me aceptó la apuesta. Yo estaba corriendo con el caballo del comisario.
Pues bien, así se dio. Sólo que no fue en el de la noche, arrancó con el informativo del mediodía. Y así pudimos ver a Lacalle hablar de Ancap y a Sanguinetti de Tabaré, sin nombrarlo, por lo menos en la edición que yo vi.
A Tabaré desde las filas coloradas y particularmente desde el Foro le han dicho de todo: colaboracionista de la dictadura, populista, mediocre, intolerante, mesiánico y todos los etcéteras que vos te imaginés. Pero faltaba algo. Malevetti le tiró con que era "light"...sí ...sí, lo "acusó" de light.
Dijo, mirando hacia dónde estaba el Cuqui: Presidente (así lo trató, qué nivel) a nosotros nos han dicho de todo, pero nunca nos dijeron que éramos lights (risas y aplausos de loca aprobación por tan ingeniosa intervención).
Ultimamente Sanguinetti está preocupado porque la izquierda de este país no es izquierda. ¡Fijate vos, también sobre eso pretende enseñarnos!
Realmente es una suerte que Sanguinetti hable a cada rato y sobre cualquier cosa, si no ¿cómo haríamos para comprender lo que sucede en el mundo?
Cuentan que un hijo de Abdala le preguntó a su padre: "¿Los cocodrilos vuelan?
Washington, muy didáctico, respondió: "No querido, los cocodrilos son reptiles. ¿Pero quién te dijo eso?".
"Se lo escuché decir a Sanguinetti", dijo el niño.
Abdala pensó unos segundos y arrimando su boca al oído de su hijo le dijo en un murmullo: "Te voy a decir un secreto: los cocodrilos vuelan, pero tan bajito que hay que ser muy inteligente para darse cuenta". *



Si querés, mandame un mail

2003-11-06
Mensaje de: Las semidomésticas......by Sandra Russo
Comentario:

Hola, María José.
–¡Teresita! ¿Cuándo volviste?
–Ayer.
–¿Qué tal el congreso?
–Ah, muy interesante, muy excitante. Conocí gente muy capa.
–¿Expusiste?
–Sí, me fue bárbaro. Unos belgas me invitaron a un simposio que se va a hacer en Bruselas para que presente mi trabajo sobre la incidencia de la recesión en las nuevas patologías socioculturales femeninas...
–¡Chau!
–Y conocí a una neocelandesa que, ¿podés creerlo?, está investigando cómo hacer testeos de opinión pública sobre participación política y comunitaria discriminando la edad de iniciación sexual...
–Notable.
–Bueno, pero te llamo porque mañana hago una reunión en casa. Invité a las dos californianas que hicieron ese trabajo sobre la transferencia chicana que tanto te gustó.
–¡Genial! ¿A las diez?
–Sí, diez, diez y media... Te dejo porque tengo que ir al súper a hacer algunas compras.
–¿A cuál vas?
–Tengo un Disco acá a la vuelta.
–Ah, qué bueno.
–¿Vos a cuál vas?
–Al Coto que tengo a dos cuadras. Mirá que Coto es mucho más barato, ¿eh?
–¿Cuánto más barato?
–Y, como un quince por ciento.
–¿Quince por ciento? ¡Es muchísimo! Sabés que yo nunca comparo precios, y lo mal que hago.
–Bueno, digo quince por ciento a ojito. Por la misma plata en el Coto siempre compro un canasto más. Aunque en Norte tienen mejor fruta.
–¿Orgánica?
–No, la orgánica es muy cara. Y no me creo que sea orgánica, para mí es fruta feúcha, nada más.
–Yo a cuatro cuadras tengo un Carrefour...
–Ah, yo al Carrefour voy a comprarme la ropa interior. Conviene, ¿eh? Tienen bombachas de un algodón divino. Tres pesos.
–Lo voy a tener en cuenta. Yo en Carrefour me compraba camisetas. Tenían unas brasileñas de algodón acanalado muy lindas. Che, ¿y qué tal la carne del Coto?
–Es muy buena, aunque en Disco está todo más limpio...
–¡Me da un asco comprar carne...!
–A mí también.
–Ahora que pienso, debería hacer la compra del mes en el Coto, y las delikatessen en el Disco o en el Norte, ¿no?
–Yo hago eso.
–¿Y por qué cuando te dije que compro en Disco me dijiste “qué bueno”, si vos comprás en Coto?
–Porque Disco es un poco más glamoroso.
–¿Glamoroso te parece? A mí me da un poco de claustrofobia, es muy angosto.
–Ah, para eso, nada como el Jumbo.
–Ah, el Jumbo es increíble, pero hay que ir con mucho tiempo, porque si estás en la caja y te olvidaste el pan lactal, tenés que volver a caminar cuatro kilómetros...
–Es cierto.
–Bueno, María José, te dejo que se me hace tarde.
–Chau, ¡ah, esperá! ¿Te conté que me llamaron para dar un ciclo de charlas en la Escuela Freudiana?
–¿Sobre la erosión de la figura paterna?
–No, sobre la intermitencia del deseo en las sociedades poscapitalistas.


Si querés, mandame un mail

2003-11-06
Mensaje de: Palabras
Comentario:

el propósito de una red de pescar
es pescar peces, y cuando los peces son atrapados, se olvida la red....
el propósito de una trampa de conejos es atrapar conejos
cuando los conejos son atrapados, se olvida la trampa....
el propósito de las palabras es comunicar ideas.
cuando las ideas son comprendidas,
se olvidan las palabras....
¿dónde puedo encontrar una persona que haya olvidado las palabras?
con ella sí que me gustaría conversar........
chuang-tzu


Si querés, mandame un mail

2003-10-31
Mensaje de: Gaucho Alzau
Comentario:

Tengo 41 años. Lo digo para que se vayan haciendo una idea de quiénes me pueden llegar a conocer. Me fui de Flores en el 78 y después volvia de manera mas o menos espaciada.
Fui al Liceo en el 75 y 76, después, cuando el milicaje, la Morsa me rompia tanto los cocos que me tuve que ir para la Escuela Industrial, donde tuve como director al finado Risso.
No cfeo que valga la pena dar todos los datos sobre mi por ahora, pero me pueden escribir quienes quieran.
Saludos a todos.
PD: extraño las calles de Trinidad, unas de las pocas calles con luna y con estrellas.

Si querés, mandame un mail

2003-10-31
Mensaje de: webmaster
Comentario:

El lunes en la Sala de Antel - Treinta y Tres 520 (entre Fondar y Puig) se puede participar de la videoconferencia sobre teletrabajo "Desarrollando la Industria del Conocimiento".
Para anotarse y tener más información entrar acá teletrabajo.com.uy.


Si querés, mandame un mail

2003-10-31
Mensaje de: Eduardo
Comentario:

Quería por este medio, comunicarle a Mario que el domingo 9 de noviembre, va a estar tocando el dúo "Chamangá" en la fiesta de "La Casilla", como se que te gusta mucho, pensé que te interesaría muchísimo estar allí, nos encontramos.
Saludos, Mario.

Si querés, mandame un mail

2003-10-31
Mensaje de: El memorioso
Comentario:

Será que estamos en Halloween que aparecen tantos fantasmas y chupasangres por Trinidad?
Ah. no se pierdan el re-estreno de "El Padrino" va el próximo lunes en el micro-cine de Fondar casi Brasil.
Para los memoriosos, se acuerdan de:
1.- Gasoil sin impuestos?
2.- La gente no soporta más impuestos ?
3.- Los colorados no vamos a devaluar...



Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal