flores.uy — flores.org.uy — flores.com.uy — ISSN 1688-1966

Libro de Visitas

Mensajes

Si querés podés firmar el libro de visitas.

2004-06-03
Mensaje de: gabriela gomez
Comentario:

les cuento que en este momento estamos en el LICEO MERCEDES GIAVI DE ADAMI....PARA LOS QUE NO SEPAN...ES EN VILLA ISMAEL CORTINAS.....ESTAMOS ORGANIZANDO LOS FESTEJOS DE LOS 50 AÑOS DE ESTA INSTITUCION Y NOS GUSTARIA MUCHO SABER SI HAY GENTE QUE ANDE POR EL MUNDO QUE TENGA RECUERDOS VIVIDOS O CONTADOS ACERCA DE ESTA INSTITUCION.....CERCANA A TRINIDAD....ESPERAMOS VUESTROS APORTES...SON 50 AÑOS DE ESTE LICEO Y SEGURAMENTE QUE HAY MUCHAS ANECDOTAS....LAS ESPERAMOS ANTES DEL 25 DE AGOSTO,...FECHA EN LA CUAL HAREMOS LA GRAN FIESTA.....NOS VEMOS

Si querés, mandame un mail

2004-06-02
Mensaje de: Palabra de Dios
Comentario:

Palabra de Dios

Se dice que cuando Dios creó el mundo decidió concederle dos virtudes a cada nación.
A los suizos los hizo ordenados y cumplidores.
A los ingleses los hizo persistentes y estudiosos
A los japoneses los hizo trabajadores y pacientes
A los franceses cultos y refinados
Cuando llegó a los uruguayos, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:
-Los uruguayos van a ser inteligentes, buenas personas y del Partido Colorado
Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
-Señor, diste a todos los pueblos dos virtudes y tres a los uruguayos. Eso hará que prevalezcan sobre todos los demás
-¡Pah! Tenés razón. Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar...que los uruguayos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez.
Así, el uruguayo que es colorado y buena persona ,no puede ser inteligente; el que es inteligente y colorado no puede ser buena persona; y el que es inteligente y buena persona no puede ser colorado. Palabra de Dios.

Si no envías esto a todos tus contactos en menos de cinco minutos recibirás un póster gigante con la cara de Sanguinetti
Dios se apiade de tu alma.-


Gente, disculpen si hiero alguna susceptibilidad :)); pero ante tamaña amenaza no alcanza con mandarlo a la lista de contactos!!!!!
G

Si querés, mandame un mail

2004-06-01
Mensaje de: MARCELO GONZALEZ
Comentario:

Hola a todos/as los que me conocen, por si no me conocen por mí nombre a lo mejor me conocen por mi apodo ( EL BAGRE ), bueno espero que todos/as la esten pasando bien, con salud y trabajo, si hay alguién de los que me conoce y me quiere escribír, o alguién que quiera,hacer nuevas amistades, desde ya estoy a las órdenes, bueno les mando saludos y un abrazo fraternal a todos los de flores y uruguayos que por distintos motivos tuvieron que dejar su paisito en busca de un mejor futuro para ellos y su familia, mucha suerte para todos/as, un abrazo Marcelo González (El Bagre).

Si querés, mandame un mail

2004-05-29
Mensaje de: de Marciano
Comentario:

¡¡ES VERÍDICO, DON!!



-Dele Don Sigfredo, cuéntese una historia de su pueblo, aura que tá lloviendo y tá lindo pa’ estar al lao del fogón.

-Ta bien.. pero dispués que no venga naide a decir que son mentiras, porque de esto tengo testigos que entuavía no son finaos. Lo que les viá contar sucedió hace algún tiempo en Punta del Salchichón. El pueblo estaba más tranquilo que agua ‘e pozo tranquilo. No volaba ni un mangangá amarillo....porompompón porompompón

-¿Lo qué?

-Nada, me fui al carajo. Redepente empezó a correrse la noticia : Cuatro forasteros habían llegao al pueblo y se habían hospedao en la Pensión “Conrado” de Don Conrado Sarna. Y jué el mesmísimo Don Conrado el que dio aviso de inmediato al comesario: -“Son cuatro, Sanceviero, los cuatro están entrajeaos y usan maletas de turco pero finitas, andan con teléfonos sin cable y se arquilaron la pieza presidencial, o sea la que tiene la cocina volcán y el colchón de lana, en algo raro andan”.

El domingo en la misa, el padre Don Rolfo tiró verdes pa’ recoger maduras:

-“Y el Señor...que todo lo sabe y que todo lo vé...sabe de los caminantes de tierras lejanas. Y la ira del Señor caerá sobre aquel que supiere en qué andan y no lo dijere”.

Y se quedó calladito unos segundos, como dando tiempo a que alguno pidiera pa’ hablar.

-“¡Andan de incóñito!” gritó muy mamao el Moncho - “Salen de mañana y vuelven de noche, salen pa’ buscar un lugar pa’ un reclame, salen... ¿sale un vinito pa’ este servidor don prebíssstero?”, le gritó desde el fondo de la capilla el Moncho, ordinario como canapé de mondongo.

El Jefe Político llamó a reunión urgente con todos sus subjefes en la Taberna Municipal.

-“Andan diciendo que quieren hacer un reclame en el pueblo.”

-¿Reclamo? ¿Más reclamos entuavía?- murmuró uno de los subjefes, más boleado que gallina en eclipse.

-“Reclame, reclame de tele es lo que quieren.”

-“Pero si en Punta del Salchichón solamente hay dos televisores y a uno se le rompió la antena de cuernito.”

-“Es pa’l exterior, quieren hacer un reclame pa’l exterior, eso es lo que pudimo averiguar”, les dijo el Subjefe de Seguridá y Patrimonio.

El pueblo taba que reventaba, ni en el terremoto del 46 o en la epidemia de pulgas del 53 se había visto tanto movimiento. Todos querían averiguar, todos querían saber dónde lo iban a filmar, todos querían trabajar en el reclame. Socotroco Galíndez estuvo un día y medio parao en la puerta de la pensión pa’ pedir pa’ hacer de extra como en las películas de romanos. Las muchachas en edad de merecer buscaron portaligas, le pegaron brillantina a los sutienes y pintaron plumas de gallinas pa’ anotarse como vedetes . El viejo Paredes se puso la gabardina marrón y fue a recitarles Mi Tapera, El Balero y El Credo que los sabía de memoria desde chiquito. En un ratito nomá había una cola más grande y mejor que la de la negra Zully.

Los gringos tuvieron que salir al balconcito y con un embudo que les prestó Don Conrado les explicaron a la multitú que lo que precisaban era... piscina.

-“¿Piscina?” preguntó asombrao el viejo Paredes y ahí nomás arrancó con “Piscina linda piscina que me regaló mi padre aquel día no olvid....” Socotroco le tiró con la mitá de un inflador que casualmente tenía en la mano.

Entonce los gringos explicaron que la piscina la precisaban pa’ poner un auto adentro, porque iban a hacer un aviso de un auto japonés.

-“¡Nooooo!” - gritó indignao y mamao el Moncho, -mas mamao que indignao-, habrase visto semejante barbaridá, yo he visto meter piscina inflable en auto pero al revés nunca vi, eso puede traer incluso enfermedades por el líquido de freno y las bujías y todo eso. Y más pior todavía, un auto mojao no le prende, un auto abajo del agua se le ahoga enseguida. Pa’ mí que están borrachos...” les dijo el Moncho guardando la damajuana en el bolsillo del pantalón, holgao el pantalón, grandecito el bolsillo.

Ahí los gringos le explicaron que sólo iban a meter la caparazón del auto y que no había peligro ninguno de contagio de enfermedades automovilísticas.

Todo el pueblo de Punta del Salchichón se estaba convenciendo de a poquito de usar la piscina de la placita de deportes.

Pero nadie calculó que Curulo les iba a salir al cruce en un acto en la Plazoleta del Sabañón “Se enfermarán todas nuestras crías, habrá que hacerle cambio de aceite a nuestros hijos cada trescientos kilómetros, se les tapará el carburador a las viejas, a los nadadores se les.. ..” y ahí lo bajaron con un objeto contundente que más tarde se supo que era la otra mitá del inflador de Socotroco.

En el fondo de la piscina armaron una casa con garaje y todo, con cocina y heladera, con lámparas y silla de cármica. Todo abajo del agua, lindazo, eso sí, resbaloso como celular de carnicero.

Cuando estaban por filmar el reclame del auto japonés justo acertó...

-¿Le acertó con otro inflador?

-¡Nooo...! Justo acertó a pasar la caravana de la vitoria, la de la esperanza y la de la ilusión. Sin querer, frente a la piscina se encontraron los candidatos de la sinternas de aquel país. Los tres querían llegar al trono. Pararon las caravanas frente a la piscina y fueron a vichar aquella preciosidá.

No podían creer lo que veían: una casa con patio y todo, en el fondo de la piscina con agua hasta el bordecito que casi se volcaba.

Conversación va, conversación viene, los parroquianos se distrajeron y cuando fueron a arrancar las caravanas otra vez.... se les perdieron los candidatos.

Cuando fueron a avisar al comesario que faltaban los candidatos también se dieron cuenta de que no estaba el comesario, el cura, el Jefe Político, los subjefes y Don Curulo.

-¿Se habían enojado?

-¡¡No señor!! ¡Qué se van a enojar! Vieron la casa allá abajo del agua, tan linda, con los muebles tan bonitos, con la cochera, con el auto, con el parrillero, taba todo tan lindo...que se hicieron un asado en el fondo de la piscina que ni te cuento!

-Pah! ¡Esa no se la llevo Don Sigfredo! Lo del auto vaya y pase, lo de la casa puede ser, pero que un asado abajo del agua les quede bien...esa no se la llevo.

-¿La verdá? Tiene razón...no les quedó bien...se les arrebató un poquito. Es Verídico, Don.





Marciano Durán

Mayo 2004

http://marcianoduran.com.uy



Si querés, mandame un mail

2004-05-27
Mensaje de: SE PIRO ADOLFO
Comentario:

Escondan todas las piolas y los cables porque se cuelga esta de atara a quien le importa nada?? quien le pregunto algo??? loco matate y que te tapen con diarios.

El Comisario de la esquina.

ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!




Si querés, mandame un mail

2004-05-24
Mensaje de: Adolfo M. Vaccaro
Comentario:

Cayetano Alberto Silva nació en San Carlos (Dpto. de Maldonado-República Oriental del Uruguay) el 7 de Agosto de 1868. Ya radicado en Venado Tuerto compuso “La marcha de San Lorenzo”; le puso música a las obras “Canillita” y “Cédula de San Juan”de su amigo Florencio Sánchez. Fue director de banda del Séptimo Regimiento de Infantería de Rosario.
Curiosamente su mejor obra fue ejecutada en 1911 durante la coronación del Rey Jorge V de Inglaterra.
El 12 de enero de 1920 el manto citéreo de la virgen envolvió su cuerpo para llevarlo a ese cielo raso inalcanzable de estrellas que hoy ampara el terruño adoptivo que vio parir los acordes de su manifiesto memorable y que le dio mayor esplendor a la grandeza de nuestra patria.


Si querés, mandame un mail

2004-05-23
Mensaje de: Ruben Ygua para los ex alumnos de escuela 3
Comentario:

Hola, sra Anabella Abraham y los demás ex alumnos de escuela 3 de Trinidad. Recibi el e-mail de ustedes, yo les respondi 2 veces, pero el mensaje retornó, creo que tu e-mail está con problemas. Por eso escribo aqui, en la esperanza de que reciban este. Sobre Milko Mayero, no tengo la menor idea de donde puede andar. Para que me contacten, ustedes o todos lo que lo deseen, aqui va mi e-mail:
yguacaricaturas@terra.com.br
o mis telefonos: 99588842 o por el 4340600 de la grande Porto Alegre. Fue una alegria recibir tu mensaje. Estoy a la orden, amigos. escriban. Y me manden otro e-mail para poder comunicarnos mejor. Chau!

Si querés, mandame un mail

2004-05-19
Mensaje de: para juas juas
Comentario:

No es insultando ni creyendonos dueños de la razon que vamos a cambiar Uruguay yo tambien deseo volver algun dia y encontrarme con los mios - espero que vos no estes

A

Si querés, mandame un mail

2004-05-17
Mensaje de: Una de Jorgito y una de Pepito.
Comentario:

Sabe por que el < Presidente Batlle >empieza todos los

discursos con ! Hermanos,....HERMANAS !?

Para que no le digan ! H.... de P....!

////////////////////////////////////////////////////////////////

MAMA...MAMA..en la escuela me dicen mentiroso,.

Ay PEPITO, si ni siquiera vas a la escuela..

[ Si no lo saben jorgito B.....es el tio de PEPITO

de tal "PALO TAL ASTILLA".
//////////////////////////////////////////////////////////////////

Si querés, mandame un mail

2004-05-17
Mensaje de: LA R. DE LA P. M. QUE LOS P.BLANCOS Y COLORADOS
Comentario:

POR TODOS USTEDES HOY,MUCHO TRINITARIOS TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON TAN SOLO PODER MIRAR FOTOS DE NUESTRO PUEBLO, MIENTRAS USTEDES DEAMBULAN POR LAS CALLES CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE PLATA QUE NOS HAN ROBADO A NOSOTROS, PERO TODO LLEGA Y YA HABRAN CAMBIOS, Y MUCHOS DE USTEDES YA VALLAN ELIGIENDO ALGUN EUCALIPTUS
Y COMPRANDO ALGUN METRITO DE PIOLA, SINO QUIEREN MIRAR LO QUE PASA DEL LADO DE ATRAS DE LAS REJAS, CHORROS LADRONES
A LOS BANDIDOTES QUE HOY ESTAN DE TURNO, SE LES TERMINA LA TETA DE COMPRAR CHACRAS EN CASTRO, COMPRAR LA CASA DEL TIO,EL CAMPO QUE FUE DE UN FUNCIONARIO DE UN BANCO ESTATAL, LAS SOCIEDADES EN EMPRESAS DE OMNIBUS, LAS SOCIEDADES EN ESTANCIAS FUERA DEL DEPARTAMENTO Y BUENO MUCHAS OTRAS COSITAS Q NO PONGO POR NO SER PESADO DE MAS, PERO MIREN QUE HAY MUCHO MAS EH//////////////
LA DEJO POR ACA PORQUE SE ME DISPARAN LOS DEDITOS JUAS JUAS JUAS

Si querés, mandame un mail

2004-05-15
Mensaje de: En España
Comentario:

Referente al voto consular, Trinitarios, ya va siendo tiempo de cambiar de intendencia, tengo pensado ir este año a pasear, espero ver el cambio

Si querés, mandame un mail

2004-05-13
Mensaje de: alejandro tejera
Comentario:

Como anda la cosa por ahi? pienso que bien, aunque se debe extrañar el pueblo, verdad?,aca no hay uno que no tenga un pariente, que no este por ahi, se extrañan, che, si lo llegan a ver a "cartucho" javier, mi hermano y a mi hna. luisita y a mi sobrino...les dan un abrazo de mi parte...un abrazo a todos por ahi...chau...

Si querés, mandame un mail

2004-05-12
Mensaje de: Voto consular y política
Comentario:

Pelao, "el hombre es un animal político" decía uno de esos griegos desprejuiciados (al final, ¿por qué será que lo hicieron tomar la cicuta:)?)
Y política hacemos todos los días, todos; aunque resulte de perogrullo decir que no me refiero a la partidaria.

El voto consular me resulta de orden: que voten todos
los uruguayos, estén donde estén y acá han expuesto algunos motivos

Hay cuestiones de índole más bien técnica: por ejemplo, si el voto es obligatorio para los que vivimos acá ¿debería ser obligatorio para los que están afuera? ¿cómo se instrumenta? etc,etc
Aunque reconozco que la cuestión está planteada en si voto consular SI o NO

Las mentes pequeñas que hacen calculos electoreros no lo quieren porque piensan que si se habilita, el EP tendría más votos
Creo que va más allá de lo electoral (aunque son cuestiones prácticas que no hay que descuidar, jejejeje)

Hay un compañero de otra lista que había escrito unas décimas al respecto, voy a ver si las encuentro y las recorto y pego
Máquina con virus, hecha puré; trabajo para tara service (sin alusiones ) y mientras tanto leyendo salteado; trabajo nuevo (o casi) y demandante
Abrazo especial para Antuanet, gracias por el mail ,recién hoy lo leí
G

Si querés, mandame un mail

2004-05-09
Mensaje de: ES COMO YO TE DIGO PELAO/////////////////////
Comentario:

VOS ESTAS COMODIN, COMIENDO LA "BATARAZA DE LOS HUEVOS DE ORO".
POR ESO NO ESTAS AL TANTO DE LAS COSAS QUE ATAÑEN A LOS QUE LUCHAN POR EL PESITO DIARIO.
PELAO, PLEASE, CADA VEZ QUE ABRIS LA BOCA METES LA PATA.
CHAU CALCETIN JUAS JUAS JUAS


Si querés, mandame un mail

2004-05-08
Mensaje de: Laucha
Comentario:

Opino, a pedido de Antuanet, que el derecho al voto lo debe tener todo uruguayo que se fue, porque mucha de esa gente la luchó antes acá; para bien o para mal... estén pensando en volver o no, porque a ellos le quedaron acá parte de su familia, amigos, y no creo que ninguno no quiera ver salir su país adelante...
Un abrazo.

Si querés, mandame un mail

2004-05-08
Mensaje de: El Pelao
Comentario:

Parece que el tema esta tomando un tinte politico,, cosa en la cual no me quisiera meter,, pues la politica solamente lo que hace es enfrentar a las personas,, las cuales en el caso de los ciudadanos comunes y corrientes creo que todos buscamos la misma cosa,,,,que Uruguay sea un pais en el cual todas las personas tengamos la posibilidad de trabajar 8 horas y poder vivir decorosamente,,, lo unico que nos diferencia es que unos pensamos que el camino correcto es por aca y otros por alla.-
Parece que hay un tema del voto consular el cual por lo que veo hay mucha gente mas informada que yo,,seria bueno que pasaran algunos datos para saber de que se trata.-
Me agrado leer nuevamente a G. la cual hacia tiempo no salia a luz.-

ahvrazzo

Si querés, mandame un mail

2004-05-08
Mensaje de: Emigrar o no emigrar? esa es la question
Comentario:

Pa'Gladys,Zurdo que tema han puesto en el tapete, realmente.Por eso aparezco porque me gusta y me duele ser emigrante aunque me sienta "en casa". Hay cosas que los que nunca lo hicieron son imposible de sentir y es muy facil agredir al emigrante y lo que no se dan cuenta es una vez que emigrastes soy emigrante en todos lados incluso en tu propio pais cuando volves.Los que una vez salimos o mas de una vez como yo,tenemos sentimientos muy encontrados porque algunos ya hemos vivido mas afuera de nuestro pais de origen que en él;pero,sentimos en lo mas profundo de nuestro corazon cuando pisamos "nuestra tierra" ese sacudon de alegria que es casi igual cuando te encontras con un coterraneo es increiblemente sastifactorio y reconciliante.Y creo que los que somos del interior del pais lo sentimos doblemente, quien no se acuerda estar caminando por 18 y encontrarse con alguien de Fores,que alegria!!!!! aunque haya estado alli el ultimo fin de semana!!!!! se imaginan ese sentimiento estando mucho mas lejos??? Y esas personas ya dejan de ser "uruguayos" sino que son como de la famiia porque son de Flores!!!!!!! de algo que es bien profundo y les pasa lo mismo a todos los del interior.Incluso si en tu departamento nunca lo conocistes como me pasa a mi con la gurisada enorme que hay aca pero conoces a alguien de su familia.
Bueno me fui en los pensamientos pero me alegro que hayan vuelto a la pagina gente que hace tiempo no escribia.
En mi proximo tiempito libre la sigo con el voto consular, interesante no???? Realmente los que estamos lejos deberiamos votar??? y porqué????? tenemos ese derecho????? me gustaria saber que opinan los que estan en el pais.
Saludos y FELIZ DIA DE LAS MADRES!!!!!!!!!!!!!!!
Antuanet


Si querés, mandame un mail

2004-05-06
Mensaje de: ¿y?
Comentario:

Vamos, subiendo la cuesta (o el cerrito, es lo mismo) que arriba mi calle se vistió de fiesta!!!
Carbonero, carbonero...
¿Dónde están los bolsiyudos ahora?
¿Todavía están contando las batatas del Deportivo Táchira? ¡Deportivo Táchira, entendés, Táchira, Venezuela!!! JUAS JUAS JUAS....
Ah. si, ya sé,... ahora son todos hinchas de Porongos o Independiente... jajaja!!!
Conformensé con un vinardo en tetrabrik...


Si querés, mandame un mail

2004-05-05
Mensaje de: Voto consular
Comentario:

Zurdo, creo que más o menos nos molesta la misma cosa y tal vez ande por el camino de la tolerancia.Ser tolerante con los iguales, o con los que piensan como una es fácil. El tema es cuando hay que confrontar ideas; y me repito, pero me parece importante: confrontar ideas, que no personas.-
Lo importante es lo que una piensa,cree y siente; y hay quienes se deben sentir uruguayos afuera y adentro; y hay quienes no se sienten identificados ni afuera ni adentro.
Por eso el título del mensaje; pelear por el voto consular es fundamental para que todos los que están afuera puedan incidir
Claro que hay varias puntas, y hasta opiniones diametralmente opuestas; pero yo estoy a favor
Con respecto a los que se han ido "sumando"; cuando leo las cosas que hiciste en aquellos años es como recordar mis días de entonces y a veces me enoja leer o escuchar opiniones de los que estaban debajo de las camas o como ha dicho un coterráneo nuestro "bajando tatuceras atrás del cementerio de Trinidad"; pero en definitiva ponete a pensar ¿no es bueno que estemos a punto de llegar al gobierno (que no al poder, jejejeje)?
Quedarse o emigrar no tiene nada que ver con la identidad, es una decisión personalísima y dolorosa (por lo menos creo que para la mayoría) pero es legítimo pelear para estar bien, uno y los que uno quiere.Tenemos derecho a ser felices y a defender la más remota posibilidad de serlo, cada cual según sus valores
Por suerte existen medios como éste para mantenernos en contacto
Un gusto leerte
Abrazo
G
PD: A los "cocineros": a mal puerto, gente; hace años que no cocino: entre el "gerente" y mi hermano esa área está bien cubierta
Y si hay segundas intenciones; ay, caramba, esta veterana de cuarenta y pico no las "caza" :))

G

Si querés, mandame un mail

2004-05-05
Mensaje de: Para :Ella y Nosotros :
Comentario:

Bacalao en Escabeche
Ingredientes

1 kilo de bacalao
sal y pimienta
harina ,en cantidad necesaria
1 taza de aceite
4 zanahorias en tiritas finas
2 cebollas en rodajas finas
1 taza de vino blanco y vinagre
sal pimienta negra y limon

Colocar el bacalao en una fuente honda
verter el escabeche tibio,
tapar y guardar en la heladera
comer a las 24 horas.
No invitar a los amigos civilizados
de tu hermano,porque te pueden comer
el bacalao toda la noche y mas en la
oscuridad.,A...de paso te recuerdo
que no muerdas......je je je je

el recetero de otro pais.para ti en Montevideo.


Si querés, mandame un mail


Anterior  1  - 2  - 3  - 4  - 5  - 6  - 7  - 8  - 9  - 10  - 11  - 12  - 13  - 14  - 15  - 16  - 17  - 18  - 19  - 20  - 21  - 22  - 23  - 24  - 25  - 26  - 27  - 28  - 29  - 30  - 31  - 32  - 33  - 34  - 35  - 36  - 37  - 38  - 39  - 40  - 41  - 42  - 43  - 44  - 45  - 46  - 47  - 48  - 49  - 50  - 51  - 52  - 53  - 54  - 55  - 56  - 57  - 58  - 59  - 60  - 61  - 62  - 63  - 64  - 65  - 66  - 67  - 68  - 69  - 70  - 71  - 72  - 73  - 74  - 75  - 76  - 77  - 78  - 79  - 80  - 81  - 82  - 83  - 84  - 85  - 86  - 87  - 88  - 89  - 90  - 91  - 92  - 93  - 94  - 95  - 96  - 97  - 98  - 99  - 100  - 101  - 102  - 103  - 104  -

Menú principal